Características de la dieta macrobiótica

En al nota anterior comenzamos a hablar sobre la dieta macrobiótica, estuvimos hablando sobre sus principales fundamentos, hoy queremos seguir hablando sobre esta pero desde otro punto de vista. Te contamos cuáles son sus principales características y reglas, ¡presta mucha atención!

Una de sus principales características es que los cereales deben formar el 50% del total de los alimentos diarios, las hortalizas el 25% y las legumbres el 15%. Además, los alimentos se cocinan con aceite vegetal o agua y sólo utilizando sal marina, están prohibidas las especias e ingredientes químicos y hay que evitar los alimentos cuyo origen esté lejos de donde se vive.

Por otro lado, en el caso de las frutas, las mismas deben consumirse cocidas o secas, en caso de que se tenga buena salud frescas. Algo característico de la dieta es que se limita bastante el consumo de proteínas animales. Sólo se permite comer pescado blanco dos veces a la semana, mientras que las únicas carnes permitidas, y de manera excepcional, son las de pollo y pavo. Además, sólo se puede consumir un huevo fertilizado cada diez días.

Por último, en el caso de las bebidas, estas se consumen al final y de a pequeños sorbos. Las verduras que se emplean deben ser estacionales y se evitan las patatas, berenjenas y tomates. Además, se recomiendan los cereales de todo tipo, pero no así sus harinas y cada bocado hay que masticarlo al menos 50 veces

Como vemos se trata de una dieta restrictiva que puede ser difícil de seguir, además, si se sigue de forma prolongada puede afectar nuestra salud, generando un déficit de proteínas y vitaminas, en especial la B12. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *