La dieta macrobiótica (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una dieta especial que en los últimos tiempos ha ganado gran popularidad, se trata de la dieta macrobiótica, ¿has escuchado hablar sobre ella? Hoy te contamos todo sobre ella de forma que sepas de qué se trata.

Más que una dieta la misma podría decirse que es una serie de normas y consejos para obtener una vida longeva y saludable. Esta forma de alimentación fue creada por George Oshawa a mediados del siglo pasado en Japón, en poco tiempo ganó un gran número de seguidores en todo el mundo. Uno de los grandes objetivos de esta dieta es encontrar el equilibrio físico y emocional a través de la nutrición. Queremos destacar que, si bien tiene efectos beneficiosos en la salud, lo cierto es que seguida de forma prolongada puede resultar perjudicial.

La filosofía de la dieta dice que, para evitar enfermedades hay que guardar un equilibrio entre el Yin y el Yang, los cuales están presentes en la naturaleza. Es por esta razón que los alimentos se califican dentro de estas dos categorías. Los alimentos buenos para la salud son los Ying, en esta categoría entran las frutas, la miel, el azúcar, verduras, arroz o el té. Mientras que los alimentos Yang son aquellos cuyo consumo hay que limitar: carne roja, café, comidas con exceso de sal, dulces industriales, alcohol, pan blanco, embutidos, refrescos, entre otros. En esta dieta se van eliminando de forma progresiva algunos alimentos de origen animal, al igual que se reduce el consumo de agua, esto último no es nada positivo para nuestro organismo.

Estas son algunas de las cosas que deberíamos saber sobre esta dieta, aunque no lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando sobre las características de la dieta y damos algunos consejos. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *