Ejercicios para la espalda (Parte 1)

¿Sufres de la espalda? Este es un problema muy común y molesto que en nuestros días está más vigente que nunca. En ocasiones estos dolores se deben a que pasamos mucho tiempo sentados, o nuestro cuerpo se encuentra bajo mucho estrés. Cualquiera sea la razón hoy te traemos una solución, se trata de una serie de ejercicios con movimientos suaves que nos ayudan a mejorar nuestro estado, logrando que la columna vertebral y los músculos dorsales recuperen su postura correcta.

Vamos a comenzar con un precalentamiento, para esto debes girar la cabeza a derecha e izquierda y haz giros completos en el sentido de las agujas del reloj y al contrario. A continuación, en posición vertical y con lo brazos pegados al cuerpo, debes subir estos estirándolos varias veces a la altura de la cabeza. Mantén esta posición y presta mucha atención a la respiración, haz giros con los tobillos de ambas piernas (a derecha e izquierda).

A continuación, comenzamos con los ejercicios, para empezar vamos a hacer giros de cadera, para esto colócate de pie y con las piernas ligeramente separadas, haz círculos con la cadera a derecha e izquierda (lentamente), como si practicases con el hula hoop. Después seguimos con giros de cintura, adoptamos la misma posición que en el ejercicio anterior, gira el tronco llevando ambos brazos estirados, una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda.

Este es el comienzo de nuestro entrenamiento, aunque continúa, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos contándote un poco más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *