Alimentos recomendados para la menopausia

La menopausia es una etapa especial en las mujeres en las que es importante comenzar a cuidar de distinta forma a nuestro cuerpo. El organismo necesita de algunso nutrientes más que otros, por lo que haremos bien en modificar nuestra alimentación. ¿Cómo? Hoy vamos a recomendarte alimentos rucos en fitoestrógenos, ya que equilibran las hormonas femeninas. ¡Presta mucha atención!

Uno de los que vamos a recomendar es la soja, la misma contiene isoflavonas, las cuales reducen los estrógenos sobrantes en la mujer evitando el síntoma premenstrual o ayudando a equilibrar la falta de estrógenos durante la menopausia. Además, nos permite a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, lo cual beneficia nuestra circulación. Recomendamos cambiar la leche de vaca por la de soja, de esta forma ingerimos el calcio necesario junto con muchos otros nutrientes importantes.

Otro alimentos que vamos a recomendar es la alfalfa, la misma es rica en genisteína y ayuda en la mejora de los síntomas de la menopausia. El lino también es muy bueno, ya que se caracteriza por ser rico en ácido alfalinoleico y demás ácidos grasos insaturados.

Por último, es importante que consumamos alimentos que son ricos en calcio, tales como las verduras, ajos, cebollas, frutas y frutos secos y también alimentos ricos en boro. En este último grupo encontramos alimentos como las fresas, tomates, manzanas, peras, melocotones, cerezas y espárragos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

2 comentarios

  1. Nos gustaría apuntar que la evidencia científica afirma que los Omega-3 pueden ser de gran ayuda para reducir los episodios de rubor facial y los síntomas derivados de los trastornos emocionales y la depresión que en muchas ocasiones acompañan la menopausia. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de 500 mg de Omega-3. Si quieres saber más, visita nuestro Facebook: http://www.facebook.com/Omegafort

  2. Hola,
    yo comenzé hace unos dos años a tomar leche de soja y de avena, pero aceite de onagra llevo muchos años tomando. Tengo 49 años y ya estoy con trastornos y lo único que me ha pasa es que engordo y me cuesta mucho mantenerme en mi peso, pero no tengo ningun síntoma mas, estoy bien, osea que por mi parte si ayuda la avena, y los omegas. Otra cosa, para los dolores menstruales le empezé a dar a mi hija aceite de onagra y tambien los alivia.
    Un abrazo

    Consuelo Lopez
    Responsable de ventas
    http://www.lindavita.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *