Consejos para consumir frutas

Hoy vamos a hablar un poco de frutas, este alimento tan importante en nuestra alimentación que no puede faltar. Para poder aprovechar al máximo las propiedades que las mismas tienen para aportarnos hay una serie de consejos que haremos bien en seguir, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Por lo general solemos pelar muchas frutas que pueden consumirse con la piel, es importante considerar que las frutas tienen dos niveles, la piel y la pulpa, y ambas contienen nutrientes diferentes. Es por esta razón que aconsejamos en lo posible no pelar las frutas, aunque, es fundamental antes lavarlas bien, de forma que quitemos la suciedad y restos de pesticidas para así poder comerlas de manera totalmente normal.

Por otro lado, hay quienes solamente las consumen en zumos, sin embargo, debemos entender en este caso que al batir la fruta o licuarla gran parte de sus propiedades desaparecen, por causa del cambio de estado. Por ejemplo, la vitamina C desaparece casi por completo, por tanto, si podemos elegir una forma de consumir la fruta, lo mejor es hacerlo en su estado natural y la pieza entera.

Por último, tampoco es recomendable consumir siempre el mismo tipo de fruta, lo mejor es ir variándolas, de forma que consumamos todo tipo de nutrientes. Lo más indicado es optar por aquellas que son de temporada, ya que contienen mayor cantidad de nutrientes.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y nos permiten cuidar mejor de nuestra salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *