Cómo controlar lo que comemos

Uno de los principales problemas a la hora de seguir una dieta es que nos resulta difícil controlar las ganas de comer, ya que tenemos muchas tentaciones que nos rodean. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales que te ayudarán a controlarte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Muchas veces cuando terminamos de comer y estamos satisfechos aún así continuamos ingiriendo alimentos y no podemos parar, algo que sucede normalmente con nuestros platos favoritos. Esta es una de las razones por las que en ocasiones aumentamos de peso, esta costumbre tiene un alto componente psicológico, ya que la percepción que recibamos de los alimentos a la hora de presentarlos en la mesa tiene una gran importancia. Es por esta razón que para evitar que nos suceda se recomienda no utilizar platos que sean demasiado grandes, lo mejor es emplear platos pequeños, ya que, al verlos llenos sentiremos que estamos consumiendo más cantidad de lo que en realidad consumimos.

Por otro lado, es fundamental que le prestemos atención a la comida, debe ser un ritual sin distracciones, esto no solamente nos permite masticar mejor los alimentos, sino que además así prestamos atención a las cantidades que ingerimos. Evita las distracciones como la computadora o la televisión y si puedes bebe agua solamente al principio y al final.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *