Evita la hinchazón en tu estómago

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que en ocasiones tenemos, se trata de la hinchazón en el estómago, que en ocasiones no solamente es molesta, sino también dolorosa. La inflamación además hace que la ropa nos quede apretada, lo cual puede dificultar nuestra capacidad para respirar. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a evitarla, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debemos evitar los alimentos que nos dan gases, además, debes beber al menos 2 litros diarios de agua e incluir en tu dieta frutas frescas y verduras no flatulentas. También es importante realizar ejercicio al menos tres veces a la semana, esto nos permite también mantenernos en forma, ya que el aumento de peso puede ser un factor que favorece la inflamación y el dolor de estómago.

Por otro lado, reduce el consumo de alimentos procesados, bebidas gaseosas y alcohol, así como el consumo de grasa y la ingesta de sal. Puedes ayudarte además con plantas medicinales como el jengibre, el hinojo y la menta, los cuales son buenos recursos para tratar la acidez. Por último, señalamos algunos alimentos que producen flatulencias: coliflor, bebidas carbonatadas, judías, repollo, brócoli, algunas frutas y caramelos.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *