Cuida tus huesos

Hoy vamos a hablar sobre una zona del cuerpo que es fundamental cuidar en la juventud para que más adelante no nos cause problemas. Por lo general solemos olvidarnos de ella hasta que surgen las dificultades, se trata de los huesos. Te damos consejos básicos para que cuides de ellos, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para que los mismos se formen de forma sana es fundamental el consumo de calcio y fósforo, recordemos que estos están compuestos aproximadamente por un 70% de calcio.

Por otro lado, la vitamina D también es fundamental, ya que el cuerpo la necesita para poder absorber el calcio. Sin embargo, no solamente cuidamos a los huesos a través de la alimentación, también es fundamental realizar ejercicio de forma regular, esto se debe a que la contracción muscular favorece el depósito de calcio en los huesos. Además, debemos cuidar nuestros hábitos, evitar el tabaco es uno de ellos, el alcohol también es uno de los grandes enemigos y es fundamental regular su consumo.

Por último, es fundamental aumentar el consumo de calcio y vitamina D en casos de personas que sufran de anorexia, tengan intolerancia a la lactosa, sean vegetarianas, con tratamientos con corticoides y aquellas que no tomen de forma habitual el sol. Entre los alimentos ricos en calcio se destacan la leche, quesos, sardinas en aceite, almendras, avellanas o yogur son alimentos que se deberían tomar de forma diaria.

Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud de esta forma, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *