Alimentación para cuidar de la vista

Como ya hemos visto en múltiples ocasiones, a través de la alimentación podemos cuidar de determinados órganos, ya que cada alimento contiene nutrientes especiales que benefician unos u otros. En este caso queremos contarte qué debes consumir para poder cuidar de tus ojos y vista, ¡presta mucha atención!

Es importante tener en cuenta que la salud de los ojos está muy relacionada con la dieta. Hay algunos alimentos que incluso son enemigos de una buena vista, por ejemplo, el consumo abusivo de sal y azúcar nos afectan enormemente, ya que dañan los vasos sanguíneos de la retina.

Un problema muy común de los ojos es la degeneración macular, se trata de un trastorno ocular que puede prevenirse con los alimentos. Debemos tener en cuenta que tanto en la mácula como en la retina nos encontramos con dos carotenoides (luteína y zeaxantina), por tanto, necesitamos de estos dos nutrientes para cuidar de la vista. Los mismos se encuentran en alimentos como el melón, las naranjas, papaya, uvas rojas y kiwi; o verduras y hortalizas como el calabacín, la calabaza, zanahorias o verduras de hoja verde (como las espinacas, los guisantes o el brécol).

Por último, para prevenir las cataratas debemos consumir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, como el brécol, los cítricos o el perejil. Y para prevenir la retinopatía diabética, puedes optar por los cereales integrales, y el consumo diario de frutas y verduras frescas y naturales.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tus ojos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *