Cómo reducir la grasa localizada

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy recurrente que en esta época del año nos preocupa más que nunca, se trata de la grasa localizada. Existe una duda generalizada sobre la misma, ¿es posible deshacernos de ella? La respuesta es sí y no, hoy hablamos sobre esto, ¡te contamos todo lo que debes saber!

Lo primero que queremos destacar es que si bien se puede reducir la grasa localizada, no existe un ejercicio concreto que nos ayude a lograrlo, podemos deshacernos de ella pero junto al resto de la grasa del cuerpo, no solamente de una zona determinada. Incluso si realizamos un ejercicio que implique únicamente esa zona no reduciremos simplemente la grasa de esa parte de nuestro cuerpo.

Es importante que entendamos que nuestro cuerpo no distingue entre zonas, el mismo utiliza los depósitos de grasa indistintamente, además, en donde más grasa tengamos más nos costará perderla.

Por último, si hay un ejercicio que nos ayuda a perder grasa es el aeróbico, puedes andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica, al menos 30-50 minutos del mismo, esto nos ayudará a disminuir los depósitos de energía. Destacamos además que los depósitos con menos grasa se gastarán antes, como por templo la cara o el cuello, mientras que los mayores seguirán, como son la barriga, glúteos o piernas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan mejorar tu estado físico, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *