Las especias y sus calorías

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que generalmente suele ser ignorado en las dietas, se trata de las especias. Las mismas no solamente sirven para condimentar nuestros platos, sino que además contienen nutrientes y calorías propias, hoy vamos a contarte sobre esto.

Es importante saber que hay algunas especias que son muy calóricas y que por tanto, pueden llegar a influir en nuestra dieta, por eso, a continuación te dejamos los valores por gramo, esperamos estos te sean de mucha ayuda, probablemente algunos te sorprendan:

Albahaca 28
Cilantro 25
Curry 22
Hierbabuena 45
Hinojo 35
Jengibre 60
Laurel (seco) 312
Mostaza (en especia, seca) 100
Orégano (seco) 270
Perejil 35
Pimienta blanca 18
Pimienta negra 16
Romero 330
Salvia 318

Estas son las principales, qué piensas de estos números, ¿sabías que el romero y el laurel eran tan calóricos? Ahora podrás saber exactamente qué estás comiendo, ¡esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

  1. No es ningún problema que el laurel o el romero sean tan calóricos.
    Hay que tener en cuenta que primero se usan en cantidades ínfimas, llegamos a echar a una comida medio gramo de especias siendo muy generosos; y por otro lado algunas no se suelen consumir (como el laurel) sólo se hierven.

    Lo de que son ignoradas en las dietas no creo que sea cierto, es una de las herramientas que más usamos los D-N por su potencial de sabor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *