Consejos para el ardor de estómago

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, se trata del ardor en el estómago, común en casos de gastritis por ejemplo. Vamos a darte algunos consejos para que combatir este problema de forma que puedas sentir alivio, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

El primer consejo que vamos a darte es que te sientes correctamente, es importante que mientras comes apoyes la espalda sobre un respaldo que te permita mantenerte recto, además, los planos deben estar planos sobre el suelo. Esto es importante para que el sistema digestivo procese correctamente los alimentos.

Por otro lado, es importante que evites algunos alimentos que empeoran la condición como los frijoles, el repollo, ajo, pimiento, rábanos, alimentos picantes y las cebollas entre otros; cuando padezcas ardor de estómago, márcalo en el calendario, anotando lo que has comido, de esta forma sabrás qué alimentos te perjudican. Por otro lado, es bueno beber un vaso de agua antes de comer, de esta forma te mantendrás hidratado, además, recuerda masticar muy bien los alimentos y consumirlos en un ambiento tranquilo.

Recomendamos no utilizar ropa muy ajustada cuando comes, además, elige siempre comidas frescas y saludables, algo que ayuda mucho es añadir a estas jengibre, ya que nos ayuda a calmar la acidez en el estómago.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque tenemos algunos más, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *