Durante la primavera la sangre se altera

Dentro de poco disfrutaremos de una estación muy especial, la primavera, debes saber que durante la misma nuestro cuerpo sufre muchos cambios. Hoy vamos a contarte uno de ellos, tiene que ver con la sangre, si no lo sabías la misma se altera durante esta época.

Como sabemos, la primavera comienza a partir del 21 de marzo, durante los próximos seis meses la luz del día dominará los días y estos se alargarán. Aunque no lo parezca, esto influye mucho sobre nuestro cuerpo, en el invierno las personas suelen sentirse más tristes o melancólicas, algo que cambia cuando aparecen los días soleados.

Por otro lado, el aumento de la radicación también nos afecta, la misma afecta la producción de algunas hormonas como por ejemplo la melatonina, está afecta nuestras emociones, apetito, frecuencias del sueño y la sexualidad, por citar sólo algunas de ellas. Nuestro cuerpo tiene una especie de calendario biológico y va variando con respecto a este. Con el aumento de luz solar también se ven afectadas diversas funciones fisiológicas como el estrés, el buen o mal humor, y la fertilidad. Las personas además tienden a sentirse más alegre y extrovertida, y sus relaciones pueden llegar a cambiar de manera positiva.

Por último, también queremos mencionar un fenómeno que en ocasiones se hace presente, se trata de la depresión primaveral, este es un estado emocional de tristeza y melancolía pasajera por el cambio de estación.

Estos son algunos de los cambios que se generan en nuestro cuerpo, conocerlos nos permite también conocernos mejor a nosotros mismos, esto es lo que teníamos para contarte, ¡esperamos que esta situación te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *