Que no falten las proteínas animales

Hoy queremos hablar sobre un alimento fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, se trata de las proteínas animales, ¿consumes las cantidades necesarias de las mismas? Debes saber que para poder mantener una dieta saludable es indispensable que esta incluya vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Hoy te contamos cómo adquirir estas últimas, ¡presta atención!

Las proteínas deben consumirse a diario, aunque, en su justa medida, es importante que no abusemos de ellas ni las eliminemos como muchas dietas hacen. Para conocerlas un poco más te contamos que son cadenas de compuestos básicos que reciben el nombre de aminoácidos, existiendo un total de 22 aminoácidos diferentes. Es por esta razón que encontramos proteínas de diferente calidad y es importante consumir las beneficiosas siempre que podamos.

Tenemos dos tipos de proteínas, las de origen vegetal y las de origen animal, nos centramos solamente en las últimas en esta ocasión. Las mismas pueden ser consumidas a través de productos derivados de los animales. Lo aconsejable es tomar cada día entre un 12 a un 15% de proteínas. Podemos encontrarlas fácilmente en:

– Pescados.
– Carnes.
– Huevos.
– Lácteos.

Por tanto, recuerda incluir estos alimentos en tu alimentación, hacerlo te permitirá mantener una dieta equilibrada. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *