¿Dolor debajo de las costillas al correr?

Hoy queremos hablar sobe un problema sumamente común que muchos corredores inexperimentados sufren, se trata del típico dolor en el “flato”. Este es un dolor punzante en el tronco que aparece en realidad a la altura del estómago y suele extenderse a un lateral. El mismo nos impide desarrollar las actividades con normalidad, por eso, hoy te contamos por qué se produce, ¡presta mucha atención!

Este dolor que en ocasiones nos obliga a parar y descansar se produce en el diafragma, es decir, el músculo que separa el pecho del abdomen. Si bien no se sabe a ciencia cierta por qué se produce, se tienen muchas teorías. Una de estas es que se produce por falta de riego sanguíneo en esta parte del cuerpo, ya que la sangre se concentra en otras partes de nuestro cuerpo.

Una segunda teoría dice que tiene que ver con el roce constante del estómago con el peritoneo, y una tercera teoría que tiene que ver excesiva tensión que sufre el diafragma por los movimientos que se realizan.

La teoría más factible es la primera, por lo que, para lograr que este dolor pare debemos primero que nada respirar de forma profunda, a continuación, estira la pared abdominal y listo, verás como el dolor comienza a calmarse.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *