Miel para después de entrenar

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la miel, un excelente alimento con múltiples beneficios. Hoy queremos hablar especialmente sobre una de sus funcionalidad, si no lo sabías la miel es uno de los mejores recuperadores musculares que existe. Así es, se trata de un excelente alimento para después de entrenar, ¡te contamos por qué!

Muchas personas dejan de lado a la miel por las altas cantidades de azúcar que contiene, temiendo que la misma los haga engordar. Sin embargo, si bien es cierto que tiene un alto contenido de azúcar, también es de alta cantidad y se trata de azúcares naturales que el organismo asimila a la perfección y que después utiliza para obtener energía.

Debemos tener en cuenta que al hacer deportes el organismo consume todas las reservas de glucosa, por lo que nuestros niveles de azúcar disminuyen y debemos recuperarlos. Los músculos han sido sometidos a un gran desgaste después de ejercitar y necesitan reponer los azúcares y los minerales perdidos para recuperarse más rápidamente.
Es por esta razón que ingerir una cucharada de miel después del ejercicio puede sernos de gran ayuda, además de que no contiene nada de grasa. Te animamos a hacerlo, ¡es una excelente forma de recuperarnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *