El chocolate y sus valores nutricionales

Hace poco estuvimos hablando sobre el cacao, vimos algunas de sus principales características y que es sumamente beneficioso para nuestra salud. Ahora queremos hablar sobre un alimento que se produce con el mismo, se trata del chocolate, uno de los alimentos favoritos de muchos. El mismo además está rodeado de mitos, por eso, hoy hablamos sobre sus valores nutricionales, de forma que tengas una mayor comprensión del mismo, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, este es un alimento calórico, por lo que deberíamos consumirlo con moderación, aunque esto no significa que hay que eliminarlo por completo de la dieta, un pedacito pequeño todos los días no hace mal. Una porción de chocolate de 30 grs, es decir el equivalente a dos barritas individuales o a un chocolate pequeño contiene 140 kcal. En cuanto a su composición, tiene un 40% de hidratos, 5% de proteínas y 55% de grasas. Aclaramos que esto es ene l caso del chocolate amargo. La mayoría de las calorías de este alimento se derivan de las grasas y los hidratos, es por esta razón que es un alimento de gran densidad energética.

Por último, en el caso de los micronutrientes, se destaca el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Como vemos, el chocolate no son calorías vacías sino que contiene propiedades buenas y además es rico en flavonoides antioxidantes. Por esta razón te recomendamos incluirlo en tu dieta en prociones moderadas, ¡un excelente postre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *