Obesidad y falta de sueño

Hoy queremos hablar sobre un problema que día a día se agrava más, se trata de la obesidad. Existen muchas causas de esta enfermedad, las principales la falta de ejercicio y una mala alimentación, aunque, hay muchos otros aspectos que también influyen en esto, como por ejemplo, la falta de sueño. Te contamos más sobre esto, ¡presta mucha atención!

La falta de sueño es también algo cada vez más frecuente en nuestra sociedad que afecta a millones de personas. Hay una estrecha relación entre esto y la obesidad, para evitar esta enfermedad los médicos recomiendan dormir al menos 7-8 horas diarias. En un estudio realizado en mujeres se determinó que “aquellas que dormían 5 o menos horas no solo pesaban 2,47 kg más al inicio del estudio, sino que también ganaron una media de 4,300 gr más en comparación con las que dormían 7 o más horas”.

Lo mismo sucede en el caso de los hombres, dormir poco se asocia con un aumento de la cintura de 6,7 cm para los hombres y de 5,4 cm para las mujeres. Esto sucede porque cuando no dormimos bien aumenta la producción de hormonas que incitan el apetito, por tanto, somos propensos a comer más cantidad de alimentos y de los poco saludables. Solamente dormir una hora más ya pone en marcha mecanismos que nos ayudan a mantener nuestro peso.

Por tanto, te animamos a dormir horas de calidad y no descuidar este aspecto de tu vida, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *