Consejos para ejercitar cuando no hay tiempo

Sabemos que el ejercicio es un aspecto fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud, ejercitar nos permite mantener el cuerpo sano y la mente despejada. Además, es imprescindible para evitar el sobrepeso y muchas enfermedades graves. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo necesario para desarrollar estas actividades, si este es tu caso hoy te damos algunos consejos especiales para poder ejercitar a pesar de todo, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Debemos tener en cuenta primero que nada que todos somos diferentes y tenemos gustos distintos, por tanto, no a todos nos gustan las mismas actividades a la hora de ejercitar. Es importante cuando nos ponemos esta meta que la disfrutemos, ya que de otra forma vamos a abandonar este buen hábito. El ejercicio debe pasar a formar parte de nuestra rutina para que no lo descuidemos, a continuación te proponemos posibles alternativas que puedes integrar a tu rutina para ejercitar:

– Puedes dar paseos por la playa o el campo mientras paseas a tu mascota, además, puedes llevar una merienda o comida para pasar un buen momento al aire libre y disfrutarlo más.

– En lugar de utilizar el ascensor cuando vamos a algún lugar con varios pisos intenta subir por las escaleras, este es un excelente entrenamiento que además es muy bueno para el corazón.

– Bajarse del autobús o del metro una o más paradas antes y complete el camino andando es una buena forma de ejercitar un poco cada día y nos lleva solamente unos minutos.

– Intenta realizar ejercicio en bicicleta estática mientras ves algunos programas de televisión que habitualmente ves desde el sillón.

Estas son las opciones que tenemos, sencillas y muy efectivas, ¡anímate!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *