Una alimentación para engordar

Por lo general cuando pensamos en dietas solemos asociarlo con dietas para adelgazar, ya que, este es el propósito de la mayoría de las personas. Sin embargo, también hay quienes quieren lograr lo contrario, engordar. Si tu eres una de estas personas entonces los consejos que tenemos para darte te serán de gran utilidad. Una de las condiciones para ganar peso es aumentar la grasa y masa muscular, para lo cual debemos mantener una dieta equilibrada que nos aporte más calorías de las que el organismo consume.

Esto no quiere decir que debemos consumir a diario productos de bollería y repostería, dulces, o abusar de la mantequilla, natas o salsas. Mantener este tipo de alimentación solamente pone en peligro nuestra salud. Los alimentos que mencionamos solamente deben consumirse de forma esporádica, ya que son ricos en grasas saturadas, las llamadas también “grasas malas”.

Por tanto, para engordar de forma sana debemos mantener una dieta que no comprometa nuestra salud o el funcionamiento de nuestros órganos. Para esto debemos elegir alimentos que sean nutritivos y energéticos, especialmente aquellos que contienen nutrientes de calidad y proteínas de alto valor biológico.

A la hora de consumir carbohidratos s preferible elegir los complejos sobre los simples, así como las grasas insaturadas sobre las saturadas, debes eliminar de tu dieta aquellos alimentos que contengan grasas trans. El aporte extra de calorías se debe ser a través de la ingesta de cereales y derivados, como el arroz, cuscús, pasta, pan, con preferencia por lo scereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas de sésamo, aceite de oliva y alimentos grasos como las aceitunas o el aguacate.
El huevo, los pescados y las carnes magras garantizan el aporte proteico de calidad junto con la combinación adecuada de legumbres, cereales y lácteos. Por tanto, te recomendamos seguir una alimentación que los incluya. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *