Alimentación de los 8 a 12 meses del bebé

Ayer estuvimos hablando sobre la alimentación del bebé, un aspecto muy importante para su correcto crecimiento. Vemos el tipo de dieta que el mismo debe llevar desde los 4 a 8 meses. Hoy vamos a seguir con este tema, aunque, nos centramos en la edad de los 8 a 12 meses, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Debemos tener en cuenta que a esta edad el bebé puede comer casi cualquier alimento saludable, aunque, mucho cuidado con la sal. Además, el niño también es capaz de utilizar el vaso y cuchara solo. Ya no necesitamos triturar los alimentos tan finos como antes, aunque, es bueno aplastar la comida con un tenedor o cortarla en trozos muy pequeños. Aunque, el niño debe acostumbrare a masticar y tragar trozos un poco mayores. Esto estimulará la boca y le ayudará a desarrollar las facultades del lenguaje.

Por otro lado, a esta edad ya puede comer carne, pescado, huevos, pan y naranjas. Es recomendable evitar aquellos alimentos que contienen demasiada sal, como las comidas preparadas o alimentos enlatados. También es importante que el niño continúe bebiendo leche, evita las leches semidesnatadas o desnatadas, ya que el niño necesita de las grasas para su desarrollo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, recuerda darle tiempo a tu hijo para que se adapte a cada tipo de alimentos. Y además, evita los caramelos y otros dulces que pueden estropear su dentadura y generar malos hábitos. ¡Esperamos que estos consejos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *