Alimentación de 6 a 8 meses del bebé

Temprano estuvimos hablando sobre la importancia de cuidar de la alimentación del bebé. Estuvimos dando algunos consejos con respecto al tipo de dieta que debe llevar un bebé de entre 4 y 6 meses. Hoy vamos a seguir con este tema, aunque, en este caso te contamos sobre la alimentación de un bebé de 6 a 8 meses, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que a esta edad los niños ya son capaces de masticar, a los 8 meses además son capaces de mover la lengua de un lado a otro, por tanto, pueden mezclar la comida con saliva. Por esta razón, el bebé ya puede comenzar a masticar pan de centeno y otros alimentos sin necesidad de que sean triturados o licuados previamente.

El bebé puede continuar tomando pecho mientras se introducen los nuevos alimentos. Debemos tener en cuneta que las papillas y la leche son la alimentación básica. Una o dos veces al día puede tomar una papilla de cebada, avena, trigo, centeno o mijo, enriquecidas con hierro, a ser posible. Además, en caso de que no haya alergias a la leche de vaca se puede introducir la leche entera. En caso de que haya historia familiar de alergia, el niño no debe tomar leche de vaca entera antes de los 12 meses.
También se pueden incluir los yogures y cremas de queso, así como los purés de patata, zanahorias, brócoli, coliflor, cereales y guisantes. Las manzanas trituradas, las peras y los plátanos mezclados con zumo sin azúcar de grosella y manzana son frutas apropiadas para el niño. Como grasas, se pueden utilizar aceite, mantequilla y margarina.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de la alimentación de tu hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *