Las proteínas de alto valor biológico

En la semana estuvimos hablando un poco sobre las proteínas, vimos la importancia de llevar una alimentación que contenga todo tipo de nutrientes y le aporte a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Por tanto, vimos algunos alimentos que as contienen. Hoy vamos a seguir con este tema pero profundizamos un poco más, te contamos cuáles son las proteínas de alto valor biológico, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a empezar por entender exactamente a qué nos referimos con esto. Las proteínas de alto valor biológico como su nombre lo dice son de gran valor para el organismo, ya que el cuerpo no puede subsistir sin ellas, porque cumplen funciones metabólicas fundamentales. Las mismas contienen los aminoácidos necesarios para realizar diversas funciones en el organismo.

Podemos encontrar dos tipos de proteínas, las de origen animal en los huevos, la leche, los pescados y la carne, y también las de origen vegetal, como en la soja y en otras legumbres, que combinadas adecuadamente con cereales, se puede obtener proteínas de calidad, de alto valor biológico.

Las legumbres como la soja, frijoles, alubias, garbanzos, guisantes y lentejas, se pueden mezclar con cereales, como el arroz o el trigo , lo cual nos permite lograr proteínas de gran calidad, ya que por sis olos estos alimentos no las aportan.

Por eso, a continuación te damos una serie de combinaciones que nos permiten adquirir estas proteínas:

– Leche + arroz
– Leche + sésamo
– Leche + trigo
– Leche + patata
– Leche + maíz + soja
– Legumbres con arroz
– Alubias + maíz
– Alubias + trigo
– Soja +trigo+ sésamo
– Soja +trigo+ arroz
– Soja + cacahuete + sésamo.

Esto era lo que teníamos para mostrarte hoy, esperamos esta información te sea muy útil y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *