¿Está bien darle leche en polvo al bebé?

En estos días estuvimos hablando un poco sobre los lactantes y la leche que más le beneficia. Vimos que es importante que los mismos consuman leche materna como mínimo hasta los 6 meses y lo ideal es hasta los 12. Sin embargo, esto no siempre es posible por lo que nos lleva a preguntarnos si está bien darle leche en polvo al bebé. Hoy respondemos a esta pregunta.

Debemos tener en cuenta que en el mercado existen diferentes tipos de leche, según estudios el valor nutricional o alimentario de todas ellas es similar, por tanto no debemos preocuparnos por la marca. Podemos que decir que la leche artificial también es suficiente, aunque, es importante comprar la correcta según la edad del lactante. Además, a la hora de prepararla debemos colocar las cantidades correctas teniendo en cuenta el peso del lactante. Utiliza las medidas que dice en el envase, recuerda que las mismas siempre son al raz, esto es fundamental ya que si la mezcla está muy concentrada o muy diluida el niño puede enfermar.

Por otro lado, si utilizamos leche en polvo es sumamente fundamental que cuidemos de la limpieza y la higiene. Recuerda que las tetinas y biberones necesitan ser esterilizados y hervidos diariamente.

Además, a la hora de prepararla leche debes hacerlo siempre con agua hervida o tibia. Puedes guardar los biberones en la nevera pero nunca más de un día. Estos era algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, si te interesa la semana que viene te contamos un poco más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *