Alimentación entre los 4 y 6 meses del bebé

La alimentación es un aspecto fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud, algo que es aún más importante en el caso de los niños. Debemos entender que los mismos se encuentran en crecimiento, por tanto requieren de algunos nutrientes en especial en mayor cantidad. Lo mismo sucede con los bebés, con estos puede ser más difícil ya que su dieta es progresiva y debemos conocer qué alimentos les están permitidos dependiendo de la edad. Por eso, te indicamos qué tipo de alimentación puede llevar un bebé de entre 4 y 6 meses. ¡Esperamos te sea de gran utilidad!

A esta edad los niños comienzan a tomar pequeñas cantidades de sólidos como complemento de la leche materna o las fórmulas adaptadas. Entre los alimentos apropiados se encuentran las papillas de arroz, purés de zanahorias o patatas hervidas, manzana rallada, plátano machacado, y zumo de manzana.

Por otro lado, es importante que la introducción de estos alimentos sea gradual, de forma que su aparato digestivo tenga tiempo de adaptarse. Para la primera vez el tamaño de una cucharada de café es suficiente. Podemos ir aumentado las cantidades poco a poco hasta tres o cuatro cucharadas soperas. Además, es recomendable primero darle pecho antes de que pruebe un alimento nuevo, ya que si tiene demasiada hambre no querrá comer algo diferente.

Es importante que las verduras y pararas se pelen y laven a fondo antes de cocerlas. En el caso de la harina de arroz, podemos encontrar paquetes enriquecidos con hierro especiales para niños. Por otro lado, destacamos que la leche entera no es adecuada para los lactantes de esta edad por el riesgo de producir alergia. También es importante que nunca añadamos sal a los alimentos del lactante, ni siquiera en pequeñas cantidades, ya que podemos alterar su equilibrio salino.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de la alimentación de tu hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *