Ensaladas Fast Food, ¿cuán sanas son?

Muchas veces salimos con amigos o la familia y vamos a comer a lugares de comida rápida, lo cual en ocasiones nos hace romper nuestra dieta. Sin embargo, puede que optemos por consumir una ensalada de apariencia muy sana y pensemos que de esta forma mantenemos el régimen, sin embargo, ¿cuán dietéticas son realmente estas ensaladas?

Las ensaladas suelen ser un símbolo de buena salud y se encuentran en el otro extremo de las hamburguesas y demás platos de comida rápida, sin embargo, muchas no son tan sanas como parecen. Debemos tener en cuenta que no todas son equilibradas o bajas en calorías, incluso muchas veces en lugares de fase food suelen ser tan desaconsejadas como las hamburguesas, ya que contienen muchas calorías y grasas, además de gran cantidad de sal entre sus ingredientes.

La Organización de Consumidores ha analizado el contenido de sal, grasa saturada y grasa total de alimentos de diferentes lugares de comida rápida (entre ellos McDonaolds, Burgerking, Pizzahut y otros). Se determinó que en muchos de estos lugares las ensaladas suelen tener 4 gramos de sal, cuando la OMS aconseja un máximo de 5 gramos diarios y además 30 gramos de grasa. Sin duda cantidades muy altas para un alimento que se vende como sano.

Por tanto, no todas las ensaladas son saludables y debemos tener mucho cuidado a la hora de consumirlas si estamos siguiendo una dieta. Lo mejor es preparar una nosotros mismos, ya que podemos medir las cantidades de sal y grasas que incluimos.

Esta es la información que teníamos para darte, ¡esperamos te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *