Ensaladas Fast Food, ¿cuán sanas son?

Muchas veces salimos con amigos o la familia y vamos a comer a lugares de comida rápida, lo cual en ocasiones nos hace romper nuestra dieta. Sin embargo, puede que optemos por consumir una ensalada de apariencia muy sana y pensemos que de esta forma mantenemos el régimen, sin embargo, ¿cuán dietéticas son realmente estas ensaladas?

Las ensaladas suelen ser un símbolo de buena salud y se encuentran en el otro extremo de las hamburguesas y demás platos de comida rápida, sin embargo, muchas no son tan sanas como parecen. Debemos tener en cuenta que no todas son equilibradas o bajas en calorías, incluso muchas veces en lugares de fase food suelen ser tan desaconsejadas como las hamburguesas, ya que contienen muchas calorías y grasas, además de gran cantidad de sal entre sus ingredientes.

La Organización de Consumidores ha analizado el contenido de sal, grasa saturada y grasa total de alimentos de diferentes lugares de comida rápida (entre ellos McDonaolds, Burgerking, Pizzahut y otros). Se determinó que en muchos de estos lugares las ensaladas suelen tener 4 gramos de sal, cuando la OMS aconseja un máximo de 5 gramos diarios y además 30 gramos de grasa. Sin duda cantidades muy altas para un alimento que se vende como sano.

Por tanto, no todas las ensaladas son saludables y debemos tener mucho cuidado a la hora de consumirlas si estamos siguiendo una dieta. Lo mejor es preparar una nosotros mismos, ya que podemos medir las cantidades de sal y grasas que incluimos.

Esta es la información que teníamos para darte, ¡esperamos te sea muy útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>