Cómo tratar el dolor de muñeca

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en muchas personas, se trata del dolor en las muñecas. Personas que pasan mucho tiempo frente a u ordenador, tienen artrosis o síndrome del túnel carpiano suelen sufrirlo. Este es un dolor no solamente muy molesto sino que muchas veces no encontramos forma de aliviarlo. El mismo también se presenta comúnmente en deportistas que al ejercitar fuerzan la muñecas, por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a evitarlo.

El dolor de muñeca en ocasiones suele extenderse también hacia los dedos o al resto del brazo, afortunadamente siguiendo un consejo muy sencillo podemos impedir que esto suceda. Siempre que no tengamos un diagnóstico médico previo podemos aplicar calor en la zona, es especialmente no exponer las muñecas al frío en estas épocas.

Algo que puede ayudarnos son las pomadas calmantes aplicadas con un suave masaje o en caso de que el dolor sea demasiado podemos acudir a una aspirina. Una excelente opción es utilizar muñequeras, aunque no lo parezca, las mismas son sumamente efectivas ya que inmovilizan la zona.

Por último, si decides optar por un masaje en esta zona te recomendamos utilizar los dedos pulgar, anular y corazón y aplicando una ligera presión, debes hacer movimientos circulares desde los dedos hasta el codo. Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque, si el problema persiste es importante que visites al médico, ya que puedes sufrir de tendinitis o lesiones en los ligamentos, que deben ser tratados por un especialista.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *