Consejos para corredores

¿Tienes sobrepeso y estás pensando en ejercitar para poder bajar esos kilos demás? Quienes se encuentran en esta misma situación por lo general optan por salir a correr, este es un deporte sencillo para el cual no se necesita mucho equipamiento ni ir al gimnasio, aunque, hay algunos elementos que conviene tener en cuenta. A continuación te los contamos.

Primero que nada, es importante ver a la sesión de entrenamiento como un pasatiempo tranquilo y divertido, debes disfrutarlo. Puedes ir apuntando los minutos, salidas y distancias para superarte día a día y establecerte metas que sean razonables. Además, recuerda que al principio puede que te cueste, pero esto es totalmente normal, por tanto no te decepciones.

Por otro lado, es fundamental escoger un par de zapatillas de buena calidad, debemos tener en cuenta que al correr generamos un impacto sobre nuestras articulaciones, por tanto debemos reducirlo al máximo. Con respecto a esto, es recomendable también que evites correr sobre asfalto, lo mejor son superficies como la tierra o el césped.

Algo recomendable es no hacer sesiones de carrera muy largas, lo mejor es salir a correr 4 veces por semana por media hora y poco a poco ir aumentando el tiempo. No olvides, además, la botella de agua, las personas con sobrepeso tienden a romper a sudar antes, por tanto, se deshidratan más rápido.

Por último, también puede que se produzcan rozaduras en zonas como las axilas e ingles, una solución a este problema es colocarse vaselina. Además, no olvides estirar y volcer a al calma una vez que terminas, de esta forma evitarás lesiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *