La uva y sus efectos diuréticos

Ayer estuvimos habando sobre las uvas y su gran cantidad de propiedades. Ahora queremos centrarnos especialmente en una, sus efectos diuréticos. Si sueles tener problemas de estreñimiento entonces esta fruta te hará mucho bien.

La uva es reconocida por sus efectos laxantes suaves, para esto se recomienda consumirla sin pelar y con pepitas, ya que en estas zonas es donde se encuentran las sustancias que favorecen y ayudan a regular la motilidad intestinal.

Por otro lado, también son recomendables en casos de hiperuricemia o gota por su efecto diurético, al igual que en casos de litiasis renal (favoreciendo la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Por último, queremos comentar los resultados de un estudio reciente en donde se probó que las uvas pueden evitar o bloquear el crecimiento tumoral. Por lo que también podemos incluirlo en la lista de alimentos anticancerígenos.

Estas son algunas razones más por las que haremos bien en consumir esta fruta tan rica en propiedades, ¿qué dices? ¿la incluyes en tu dieta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *