Cómo identificar una dieta saludable (Parte 1)

Muchas veces cuando nos decidimos a perder peso y comenzar una dieta

nos damos cuenta que tenemos una multitud entre las cuales elegir. Puede ser difícil determinar cuál es la más apropiada, por eso, te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir una que sea saludable.

Es importante entender que para que una dieta sea eficaz no puede estar basada solamente en un grupo de productos, debe contener suficiente variedad, o en caso de que sí se base en unos pocos productos, no puede durar más de unos días. No podemos privar a nuestro organismo de los nutrientes que necesita por demasiado tiempo, ya que comenzará a funcionar mal.

El seguir dietas que se centran solamente en un grupo de alimentos puede generar graves déficits en nuestro cuerpo, por eso, busquemos una que sea equilibrada e incluya variedad de alimentos.

Por otro lado, para que sea saludable se debe buscar la pérdida de peso gradual, paulatina, por tanto, aquellas que prometen resultados milagrosos no son las más recomendables. Debemos tener en cuenta que el cuerpo necesita una cantidad determinada de calorías para mantenerse, por ejemplo, una mujer de 80 kg necesitaría aproximadamente de 1.600 a 1.800 calorías, dependiendo del ejercicio que realice. En caso de que consuma menos que esa cantidad, entonces se pueden generar problemas médicos graves.

Estos son solamente algunos de los puntos que debemos considerar, en la próxima nota te contamos algunos más también muy importantes, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *