Cómo identificar una dieta saludable (Parte 2)

Ayer estuvimos hablando sobre las dietas para adelgazar, vimos algunas claves importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una que sea saludable. Hoy seguimos con este tema y te damos algunos consejos más, ¡esperamos te sean muy útiles!

Algo a tener en cuenta, es que necesitamos un mínimo de hidratos de carbono diario. Por lo general los alimentos que los contienen tienden a verse como enemigos de la dieta, cuando, en realidad nuestro cuerpo los necesita. Los hidratos permiten que nuestro sistema nervioso (cerebro, nervios), el corazón y las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) funcionen correctamente. Para entender su importancia debemos saber que aproximadamente entre el 40% y 50% de las calorías de una dieta deben ser aportadas por los hidratos de carbono. ¿Dónde los encontramos? En alimentos como:

-Cereales (trigo, avena, centeno, cebada, etc.) y sus derivados (pasta, pan, cereales de desayuno, etc.).
-Arroz.
-Tubérculos (patata).
-Legumbres.
-También contienen pequeñas cantidades de hidratos de carbono, las verduras, las hortalizas y las frutas.
-Las bebidas azucaradas y otros dulces también contienen hidratos de carbono (azúcar), aunque estos no son recomendados al hacer dieta.

Por otro lado, también debemos saber que entre un 10 y un 20 % de las calorías de la dieta deben ser aportadas por las proteínas, por lo que tampoco debemos descuidarlas por completo. Encontramos este nutriente en alimentos como carne, el pescado, los huevos, el queso curado y los frutos secos.

Por último, el 30-35 % será aportado por la grasa. Muchas dietas tienden a restrigir este nutriente, un error, ya que no todas las grasas son malas, nuestro cuerpo necesita de las llamadas “grasas buenas” que se encuentran por ejemplo en el aceite de oliva.

Estos son algunos de los puntos que debemos considerar a la hora de hacer una dieta, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *