Los veganos y el riesgo cardíaco

Por lo general cuando pensamos en las personas vegetarianas las categorizamos automáticamente como personas muy sanas. Sin embargo, esto no siempre es el caso, cuando se trata del veganismo o vegetarianismo estricto, los riesgos son elevados. El déficit de algunos nutrientes puede generar un alto riesgo cardíaco, que se debe a la exclusión tota de productos de origen animal.

¿De dónde se han tomado estos datos? Un estudio observo que aquellas personas que siguen una alimentación vegana tenían un mayor riesgo de desarrollar trombos y aterosclerosis, por lo tanto, tienen también, mayor riesgo cardíaco. Esto puede sonar muy extraño, ya que, la ingesta de grandes cantidades de alimentos de origen animal es lo que aumenta generalmente el riesgo cardiaco. Pero al parecer, el no consumir suficientes ácidos grasos omega 3 y vitamina B12 también afecta la salud cardiovascular.

La falta de omega 3 genera problemas en la circulación sanguínea, y los déficit de vitamina B12 pueden ser causantes de un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica.

Por tanto, para evitar este tipo de problemas lo que se aconseja es consumir frutos secos como las nueces, ricas en omega 3 y algas que por síntesis bacteriana poseen vitamina B12. Como siempre recalcamos, ningún extremo es bueno, por eso, animamos a llevar una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *