Técnicas contra la obesidad

La obesidad y el sobrepeso es un problema que en los últimos años ha aumentado alarmantemente. La falta de tiempo y los malos hábitos hacen que nos alimentemos de forma poco saludable, lo cual nos lleva a los problemas que mencionábamos al comienzo.

Según las últimas estadísticas publicadas en los últimos 14 años, en España el sobrepeso ha aumentado en torno al 200%. Números que deberían preocuparnos muchísimo. Si bien existen casos causados por trastornos hormonales o genéticos, la mayoría de las personas que tienen este problema se mantienen en este estado por llevar u estilo de vida sedentaria, mala alimentación y un estilo de vida poco recomendable.

En nuestros días existen varios tratamientos diferentes que nos ayudan a mitigar los efectos de la obesidad y controlar el problema. Para esto primero se estudian las causas de aparición en el paciente para de esta forma determinar cuál es el mejor proceder. Ya que los tratamientos y terapias también combinan una dieta saludable y ejercicio físico.

Especialmente en quienes tienen obesidad mórbida u otros trastornos asociados, como es el caso de diabetes tipo 2 se acude a técnicas como el balón intragástrico. Esta es una técnica que hemos explicado en más de una ocasión, consiste en introducir un globo hinchable en el estómago del paciente, y una vez dentro es llenado con suero fisiológico. La función de este globo es producirle al paciente la sensación de saciedad constante.

Por otro lado, también hay técnicas que reducen la capacidad del estómago por vía oral o a través de intervenciones quirúrgicas. Los métodos son variados, aunque, lo mejor siempre es prevenir este tipo de problemas, por tanto, recuerda cuidar tu alimentación y ejercitar de forma regular. ¡Cuida tu salud! Después de todo, tienes solamente una.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *