El ejercicio según la edad: Los niños

Hoy temprano estuvimos a hablando un poco sobre la importancia del ejercicio físico y en especial sobre aquellas actividades más recomendables para quienes son de edad avanzada. Como analizamos, hay actividades que son más recomendables dependiendo de la edad de la persona. Ahora vamos a recomendar que tipo de ejercicio es mejor en le caso de los niños.

El ejercicio es aún más importante en el caso de los niños, ya que esta costumbre debe cultivarse desde temprana edad, de modo que el niño continúe ejercitándose a lo largo de su vida. Se debe realizar una propuesta que cumpla con dos puntos, primero que aumente el rendimiento del niño y segundo, que mejore la calidad de su vida.

Para comprender mejor la importancia del ejercicio en la vida del niño primero hay que saber que en el desarrollo infantil hay diferentes variables que intervienen: hormonal, antropométrica, neurológica, ambiental, entre otras. Cada uno de estos componentes se desarrollan en distintos momentos, por ejemplo, el neurológico se desarrolla antes del hormonal. Por eso es que se tiene muy en cuenta en los entrenamientos deportivos desde temprana edad.

Gracias a estos se puede desempeñar ejercicios relacionados con la fuerza antes, pero no con el objetivo de ganar masa muscular, sino de un mayor reclutamiento de fibras musculares en cada movimiento deportivo, a través del desarrollo de la coordinación, optimizando la calidad de la fuerza a través del desarrollo de otras capacidades.

Una vez que el niño llega a la pubertad, y se desarrolla hormonalmente, puede comenzarse a entrenar la fuerza intramsucular. Esto le permitirá además llevar una mejor calidad de vida y mantener en buen estado su salud, más allá de si se convertirá en un atleta o no.

Estos son los consejos que tenemos para darte en cuanto al entrenamiento en el caso de los niños. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *