Razones para comer sandía este verano

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que comúnmente se consume en las estaciones más calurosas, se trata de la sandía. Esta fruta tan peculiar está llena de propiedades beneficiosas que haremos bien en conocer. ¡Te contamos cuáles son algunas de ellas!

Entre sus propiedades nutricionales queremos destacar su contenido en vitamina A, la cual se encuentra en forma de licopeno, un fotoquímico del color rosado-rojizo, que contiene propiedades muy beneficiosas como por ejemplo, prevenir numerosos tipos de cánceres y disminuir el colesterol. Este compuesto se convierte en vitamina A una vez ingerido, siendo muy beneficiosos para el tejido ocular y uno de los mejores antioxidantes.

La sandía además contiene vitamina C, la cual participa en los procesos de cicatrización de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, cirugía y cualquier otro daño estructural. Además de ayudar en la formación de nuevos tejidos en casos como problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos, entre otros.

Tampoco podemos pasar por alto su contenido en las vitaminas del complejo B, destacándose las concentraciones de vitamina B6. Esta cumple funciones fundamentales en nuestro cuerpo en relación al metabolismo. También encontramos la vitamina B3, la cual está estrechamente relacionada con la producción de energía celular, mantención de niveles bajos de colesterol plasmático, reducción de la hipertensión, protección el aparato digestivo y nos permite tener la piel en buen estado.

Estas son algunas de las razones que tenemos para consumir sandía en esta época, sin embargo, no son las únicas, si te interesa seguir conociendo un poco más sobre este alimento tan delicioso te animamos a leer nuestros artículos de mañana.

¡No te los pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *