Sustancias que inhiben la absorción de vitaminas

Como ya hemos hablado un sinnúmero de veces, es fundamental consumir las cantidades necesarias de nutrientes que nuestro organismo necesita, para de esa forma pueda desarrollar correctamente sus funciones. Entre estos nutrientes se encuentran las vitaminas, que pueden ser adquiridas de una gran variedad de alimentos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las mismas son muy delicadas y se destruyen con facilidad, no solamente por causa de las condiciones ambientales sino que también existen alimentos y sustancias que impiden la absorción de las vitaminas por nuestro organismo. ¡Te contamos cuáles!

Entre los principales inhibidores encontramos al tabaco, el mismo afecta en especial la absorción de la vitamina C y los betacarotenos. Por tanto, quienes fuman demasiado no solamente sufrirán de los problemas de salud que el tabaco mismo trae, sino también de un sistema inmunológico resentido y su salud será más frágil.

Por otro lado, también tenemos al alcohol, si bien el mismo nos aporta muchos beneficios consumido en la medida justa, cuando nos excedemos inhibe la absorción de las vitaminas del grupo B y la vitamina C. Lo que puede desajustar los niveles de nuestro cuerpo. El té y el café tienen un efecto similar para con la vitamina A, el ácido fólico y la vitamina B12, además de limitar la absorción del hierro y el calcio.

Por último, los medicamentos también influyen en la absorción de la vitamina B3, B6, B12 y el ácido fólico. Los anticonceptivos impiden la absorción de la vitamina C, B6, B12 y el ácido fólico, así como los antiepilépticos que también influyen en el metabolismo de la vitamina D, K y B12.

Por tanto, haremos bien en moderarnos en las sustancias mencionadas, ya que nos afectan en más de un sentido perjudicando nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *