La mandarina y sus nutrientes

Todos aquellos que estáis preocupados por perder peso, tendrás en esta nota una nueva herramienta para poder hacerlo. Recientes estudios han demostrado que la mandarina contribuye al adelgazamiento, de acuerdo a sus componentes. Así lo han informado desde la Universidad de Ontario Occidental, afirmando que desde la primera infancia, la mandarina contribuye también a combatir la obesidad. Una buena noticia.

Para muchas personas, a primera vista, este fruto es simplemente un «primo» de las naranjas, comparando sus nutrientes -quizás por su sabor- pensando en que sus funciones en nuestro organismo, serían las mismas.

Por dicho motivo, concentrémonos en uno de sus componentes: la Nobiletina, un flavonoide que ayuda a combatir diversas enfermedades tales como la diabetes tipo dos, la arteriosclerosis y la obesidad. El estudio de Ontario se ha realizado, tal como de costumbre, con un grupo de roedores. Luego de administrarles una dieta alta en grasas saturadas y colesterol, se dividió el grupo en dos: mientras que a uno se le dio una mandarina como alimento, mientras que a otro, no se le agregó este fruto.

Los resultados expresaron que a la muestra de roedores que no se le proporcionó mandarina, no desarrollaron hígado graso ni acumularon grasa en exceso, lo que llevó a los científicos a concluir lo expresado anteriormente, indicando que la mandarina contribuye a producir un mecanismo de almacenamiento de grasa mucho más saludable.

Una buena noticia para quienes padecen enfermedades cardíacas, quienes pueden de esta forma contribuir a bajar el colesterol y a controlar su peso. Nuevamente, la naturaleza tiene la solución.

1 comentario

  1. Y lo mejor de todo es que la mandarina al ser fácil de pelar, tener mayor proporción de azúcares simples y una acidez ligeramente inferior que la naranja se le puede dar a espectros de población mayores, especialmente a los jóvenes como una especie de golosina natural y a los ancianos por su fácil digestibilidad (fuente: http://nutribonum.es/mandarina-composicion-nutricional-y-beneficios/ ). También decir que la pulpa fibrosa (parte blanca debajo de la corteza) es la que contiene la mayoría de aceites esenciales y sustancias beneficiosas para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Espero que haya resultado útil el comentario.
    Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *