Ejercicio por la tarde para acelerar el metabolismo

En muchas ocasiones hemos hablado de alimentos que activan nuestro metabolismo, ayudándonos de esta forma a adelgazar. Esto se debe que cuando lo activamos consumimos más calorías en reposo, por tanto bajamos de peso. Hoy vamos a contarte como el deporte también nos ayuda en esto y además, cuál es la mejor hora para realizar actividad física, de forma que activemos el metabolismo.

Primero que nada vamos a entender un poco mejor cómo funciona el mismo, el momento en el que se encuentra más activos es durante las primeras horas de la mañana, ya que después de una noche inactivo se dispara al despertarnos. Por causa de esto el momento en que más calorías consumimos es durante la mañana.

A lo largo del día nuestro metabolismo se ralentiza y cada vez quema más calorías, por causa de esto siempre recomendamos consumir menos cantidad de calorías por la tarde, ya que de otra forma se acumulan en forma de grasa.

Una de las formas de activar el metabolismo por la tarde es a través de la actividad física, debido a esto recomendamos realizar ejercicio en estos momentos. De esta forma logramos activarlo en los momentos del día en los que el cuerpo requiere un mayor estímulo para agilizar la actividad metabólica. Al mantenerlo activo por más tiempo en el día quemamos más grasas y como consecuencia bajamos de peso.

Además, recuerda que el ejercicio no solamente lo activa mientras lo realizamos, sino también después de haberlo llevado a cabo. Por tanto, al hacer actividades físicas por la tarde mantenemos el metabolismo activo a lo largo de todo el día. Algo que sin duda nos beneficiará mucho, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *