Los arándanos y sus calorías

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que se ha hecho muy popular en los últimos años, conocida por su aporte de antioxidantes naturales y por ser una excelente elección para decorar postres. Hablamos del arándano, una fruta que tiene una gran cantidad de utilidades cuando nos referimos a la cocina, podemos hacer salsas, jugos y deliciosos postres con los mismos. Además, los arándanos secos pueden encontrarse en cualquier momento del año, aunque los frescos están disponibles entre septiembre y diciembre.

Hoy vamos a hablar sobre las calorías de los mismos, ya que dependiendo de en qué estado lo ingiramos serán las calorías que estaremos consumiendo. En el caso de los arándanos frescos, una taza de los mismos contiene 46 calorías. Como vemos es una fruta muy poco calórica, además, debemos considerar la gran cantidad de beneficios que nos da. La misma cuenta con 12,2 gramos de carbohidratos totales y 4.6 gramos de fibra, que se encuentra principalmente en la piel comestible de la fruta.

Por otro lado, en el caso de los arándanos secos estos tienen un mayor número de calorías, 123. Los mismos contienen 33 gramos de carbohidratos totales y 2.3 gramos de fibra. Como vemos en este caso las calorías aumentan a más del doble, esto se debe a que la fruta seca se endulza, por tanto de ahí salen las calorías.

El zumo de arándano contiene 116 calorías si lo consumimos sin azúcar, el mismo contiene menor cantidad de fibra que la fruta en estado natural o seca, ya que la piel se remueve, quitando de esta forma gran parte de sus nutrientes. En este estado los arándanos contienen 31 gramos de carbohidratos totales y 0.3 gramos de fibra.

Por último, la salsa de arándano enlatada que se adquiere en el supermercado contiene 418 calorías. Cuenta con 108 gramos de carbohidratos totales y 2.8 gramos de fibra. Aunque se le llama una salsa, la versión en latada puede ser cortada en pedazos para comerlas.

Al analizar estos datos vemos como puede aumentar significativamente las calorías de los arándanos dependiendo de cómo los consumamos. Como siempre, lo más conveniente es consumirlos en su forma natural y con la cáscara.

¡ Esperamos que te haya sido de ayuda esta información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *