Como realizar flexiones de brazos en el suelo

Las flexiones de brazos en el suelo son un ejercicio muy común que por lo general siempre se incluye en las rutinas de musculación. Si bien es un ejercicio muy conocido no siempre se lo desempeña correctamente. cuando somos principiantes en las rutinas es normal que cometamos algunos de los errores más comúnes, por lo que el mismo deja de ser eficiente. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que evites cometer errores y logres resultados buenos y seguros. ¡Presta mucha atención!

Para comenzar con este ejercicio vamos a colocarnos en el suelo, en decúbito ventral o boca hacia abajo. Apoyamos las manos en el suelo, justo por debajo de los hombros y separadas de este ancho. Los pies deben ir levemente separados o juntos. A continuación, vamos a despegamos el torso del suelo impulsándonos con los brazos y el pecho.

Es importante que durante el ejercicio nunca levantemos la cola o quebremos la cintura para facilitar la flexión. El único movimiento que haremos con el cuerpo será para flexionar y estirar los brazos. Para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien debemos asegurarnos que nuestro cuerpo forme una línea recta.

Cuando flexionamos los brazos debemos inspirar y al bajar el torso este se situará cerca del suelo, es fundamental evitar que la zona lumbar de nuestra espalda se curve. Al volver a estirarnos hacia arriba exhalamos el aire y regresamos a la posición anterior en donde teníamos los brazos extendidos.

Si seguimos estos consejos evitaremos lesionarnos y podremos realizar el ejercicio efectivamente, obteniendo los resultados esperados.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *