Consejos para respirar correctamente

Ayer estuvimos hablando sobre la importancia de la respiración en la vida de todo deportista. Habíamos visto como la postura influye mucho en esto, hoy vamos a ver otro punto igual de importante a la hora de respirar.

Se trata de la forma en que inspiramos y expiramos, es importante saber cómo hacerlo correctamente. Si mantenemos una buena postura y además el oxigeno entra y sale de nuestro cuerpo correctamente lograremos lograremos un rendimiento máximo y la máxima oxigenación del cuerpo.

Inspirar correctamente es importante porque es el momento en que nuestro cuerpo recibe el oxígeno, este es un proceso que debe hacerse por la nariz, mientras que la expiración se desarrolla por la boca, lo cual permite eliminar más rápidamente el aire del cuerpo.

Por otro lado, también se debe considerar que cuando la actividad física es elevada y la demanda de oxígeno se dispara a veces es necesaria que inspiremos oxígeno también por la boca, ya que las fosas nasales no son suficiente para recibir el torrente necesario.

Sin embargo, lo mejor siempre es intentar respirar por la nariz, ya que la nariz se encarga de calentar el aire antes de que entre en nosotros y lo limpia de impurezas, un proceso que no sucede si respiramos por la boca. Por tanto, podemos irritar la garganta y contraer una infección respiratoria.

Estos puntos son especialmente importantes si vamos a hacer ejercicio aeróbico, en este caso debemos controlar nuestra respiración en todo momento ya que de la misma dependerán los resultados que obtengamos.

Teniendo en cuenta esta información podrás cuidar mejor de tu respiración, lo cual te asegurará un mejor rendimiento y estado de salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *