Respirar bien para rendir más

En la vida de todo deportistas hay factores que no pueden pasarse por alto, como es el caso de la alimentación y el correcto descanso, sin embargo también hay otros detalles que a veces olvidamos y son igual de importantes. Uno de estos es la respiración, debemos considerar que cuando ejercitamos nuestro cuerpo aumenta su velocidad, por tanto, requiere mayores cantidades de oxígeno. Es por esto que nuestra respiración se acelera, el controlarla nos permitirá conseguir mejores resultados, rendir más y lograr un desarrollo perfecto de la actividad en la que nos encontramos.

La energía que obtenemos para ejercitar se obtiene del oxígeno que quemamos, por tanto, el respirar bien optimiza nuestra energía y lograr una mejor resistencia. No debemos dejar al azar este proceso, sino controlarlo en todo momento.

Uno de los puntos fundamentales para respirar correctamente es la postura que mantengamos, para esto debemos estar conscientes del proceso que se desarrolla en nuestro cuerpo cuando respiramos haciendo deporte.

Cuando nos encontramos en reposo la respiración se controla automáticamente y no estamos conscientes de la misma, sin embargo, en el deporte las cosas son diferentes, ya que la capacidad torácica aumenta para recibir más cantidad de aire. Por tanto, el diafragma debe abrirse para recibir más aire. Podemos propiciar esta acción si mantenemos contraídos los abdominales cuando realizamos la actividad, de esta forma obligamos a la parte superior del pecho a abrirse.

Además, debemos mantener elevada la parte del pectoral para facilitar la entrada de oxígenos al inspirar el aire. Nuestra postura también puede facilitar la expulsión del dióxido de carbono del cuerpo. Por tanto, es importante que no adquiramos vicios como encorvar la espalda hacia adentro o dejar la zona abdominal demasiado relajada, ya que la recepción de oxígeno no será igual de efectiva.

 

Estos consejos nos ayudarán a respirar correctamente. Si este tema es de tu interés entonces no puedes perderte la información que tenemos para ti mañana. Seguiremos hablando un poco más sobre la respiración.

¡No te lo pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *