Análisis nutricional del pavo

El pavo es un alimento muy consumido en muchos lugares del mundo del mismo, el mismo nos aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y es una de las carnes más sanas. Hoy vamos a contarte exactamente qué tiene para que entiendas mejor qué clase de alimentos consumes. ¡Esperamos que esta información te sea beneficiosa!

El pavo perteneces al grupo de carnes denominado «carnes blancas«, así como el pollo y el gallo. ¿Qué significa esto? No solamente tiene que ver con el color de las mismas sino que además tiene relación con que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas.

Entre sus principales propiedades podemos distinguir su aporte de ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón. Además, tienen un colesterol muy bajo (100 grs cada 45 mg solamente).

Por otro lado, tiene propiedades que ayudan a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si se sustituyen las carnes rojas en la dieta por el pavo o pollo. Otra de sus grandes propiedades es su alto contenido en hierro y en vitaminas del grupo B.

Además, 100 gramos de pavo aportan las siguientes propiedades nutricionales:

– Calorías: 160 calorías por 100 gramos.
– Hidratos de carbono: 0 gramos.
– Proteínas: 20 gramos.
– Grasas: 8,5 gramos.
– Colesterol: 45 mg.
– Índice Glucémico: 0.

Sin duda este alimento tiene muchos beneficios para nuestro organismo, haremos bien en incluirlo en nuestra dieta y disminuir la cantidad de carnes rojas que comemos. Nuestra salud mejorará mucho si así lo hacemos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *