Consejos básicos para reducir el consumo de sal

El sodio es un elemento que prepondera en nuestra sangre y resulta fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, ya que interviene en una gran cantidad de procesos. El mismo ayuda a la hidratación de todas nuestras células, también a mantener el equilibrio entre los diversos líquidos de nuestro cuerpo y en el propio mantenimiento del equilibrio ácido-básico, entre otros.

Sin embargo, si bien es un mineral muy bueno, consumido en exceso puede terminar siendo muy dañino, por tanto es importante moderar la cantidad de sodio que incluimos en nuestra dieta. Una de las principales condiciones que nos generan el sodio es la hipertensión arterial, una enfermedad muy común en nuestros días.

Si bien puede que parezca muy fácil decirlo, reducir el consumo de sal puede ser un arduo trabajo, más aún si estamos acostumbrados a consumir los alimentos muy salados.

Uno de los consejos que pueden ayudarnos es comenzar a cocinar los alimentos utilizando menos sal y añadiendo en su lugar otros condimentos igual de gustosos, existen muchas especias que pueden darle un sabor especial a nuestros platos.

Por otro lado, también es muy importante eliminar de nuestra dieta los aperitivos salados y solamente consumirlos de forma ocasional. Dentro de este grupo también entran los pescados ahumados o salados.

El queso es otro alimento que deberíamos ingerir de forma moderada, ya que, su contenido en sal en ocasiones es muy alto y puede pasar desapercibido por nosotros. Por último, te recomendamos que siempre a la hora de comprar alimentos verifiques su etiqueta para ver si tiene mucha sal.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos reducir el consumo de sodio y de esta forma cuidar mucho mejor de nuestra salud.

¡Suerte!
Es recomendable que leas la etiqueta de los productos alimenticios que compres, ya que pueden tener mucha sal.

1 comentario

  1. HOLA FELIZ DE PÒDER ÀPOTAR CON ALGO SANO QUE NOS LLEVA A TENER UNA SALUD MAS SANA.PIENSO QUE PUEDO SERVIRME DE TODO PERO OJO CUIDADO A MI ME DA RESULTADO SI PLANIFICO EN IR UNA VEZ POR SEMANA AL SUPER ALLI REVISO Y LEO CADA ETIQUETA, ME FIJO EN LAS CANTIDADES DE SODIO QUE TRAEN CADA UNA , POR SUPUESTO , LAS DE MAS ALTAS DE CONCECTRACION DE SODIO NO LAS CONSUMO, SOBRE TODO DSI SON AHUMADAS, Y ME FIJO EN LAS MARGARINAS, AUNQUE LAS ETIQUETAS DIGAN LIGHT EN ELLAS HAY MUCHO SODIO Y QUE DECIR DE LAS MANTEQUILLAS QUESO0S Y QUESLLOS.POR ES NECESARIO DEJAR UNA MAÑANA O UNA TARDE PARA IR DE COMPRAS CON TRANQUILIDAD PÀRA COMPRAR ALGO MAS SANO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *