Consejos para dormir mejor

El descanso es uno de los pilares para mantener una buena salud junto con una buena alimentación, hábitos saludables y el practicar ejercicio regularmente. Dormir nos permite recuperar la energía perdida en el día y que nuestro cuerpo se renueve, sin embargo, para muchos puede ser un verdadero desafío lograr un descanso de calidad.

Si te encuentras en este grupo y tienes problemas para dormir, entonces te beneficiará saber que existen diferentes opciones y hábitos que nos ayudan a poder dormir bien, los mismos involucran tanto a la alimentación como otros trucos externos como puede ser optar por música para dormir. ¡Te contamos cuales son!

En primer lugar, si quieres descansar correctamente es fundamental que siempre cenes de forma ligera, evitando las frituras, las salsas pesadas o las carnes rojas. Además, también debes adquirir el hábito de cenar al menos dos horas antes de acostarte a dormir.

Por otro lado, también hay infusiones o bebidas relajantes que pueden ayudarnos mucho si las bebemos unos minutos antes de dormir. Un buen ejemplo de esto es la infusión de pasiflora o una infusión de melisa. Otra buena opción es tomar un baño relajante que afloje nuestros músculos y nos permita estar más predispuestos al descanso. El mismo debe durar entre 15 y 20 minutos y es fundamental que durante el mismo nos olvidemos de los problemas y tensiones.

Por último, no podemos olvidar un factor tan importante como es el colchón, el mismo debe estar en buen estado y la almohada debe resultarnos cómoda.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos disfrutar de un mejor descanso.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *