La importancia de mantener la nevera limpia

Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante que no muchos toman en consideración y que puede afectar nuestra salud. Es fundamental mantener la nevera limpia, ya que de esta forma evitamos que los alimentos se echen a perder antes de tiempo y se contaminen. La misma ha sido diseñada cuidadosamente de forma que cada compartimiento le corresponde a un alimento específico. Hoy te contamos por qué y cómo ordenarla.

Primero que nada, la higiene a la hora de guardar los alimentos es fundamental, además de controlarlos asiduamente para que no se echen a perder sin que nos demos cuenta.

La temperatura es otro punto que no debemos pasar por alto, en verano debe subirse un poco y en invierno bajarse, ya que el clima exterior también puede afectar los alimentos que hay dentro. La temperatura media a la que debería mantenerse es de cuatro a cinco grados.

Como comentábamos la higiene es fundamental, por tanto deben eliminarse los alimentos sospechosos de contaminación, ya que, si bien el frío evita que las bacterias se multipliquen, también existen algunas que son muy resistentes y lo hacen de todas formas. Además, los alimentos deben mantenerse en recipientes individuales, evitando que permanezcan en contacto con otros.

Por otro lado, el lugar en donde coloquemos los mismos es muy importante, ya que dentro de la nevera misma hay variaciones de temperatura. Por ejemplo, en el caso de la puerta, en esta debemos colocar alimentos como los huevos, salsas, botellas, todos aquellos que no necesitan el mismo refrigerado que los alimentos más perecederos.

Por otro lado, las carnes y pescados se estropean con mayor facilidad, por tanto, deben estar a mayores temperaturas, los colocaremos en las partes bajas de la nevera, en donde están más cerca del congelador. Por último, los alimentos cocinados y la fruta se colocan en el resto de la heladera, donde hay un clima más templado.

Por tanto, resulta fundamental tener en cuenta estas consideración y mantener siempre limpia nuestra nevera, teniendo cuidado con los líquidos derramados o alimentos que comienzan a descomponerse. Si no olvidamos estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *