Alimentos que nos generan ansiedad

El estrés, los problemas diarios e inclusive nuestro ritmo de vida nos afectan a niveles mayores de lo creemos. Hoy vamos a hablar sobre una de sus consecuencias más comunes: la ansiedad. Para poder luchar contra esta es importante que entendamos que existen determinados alimentos que la generan, por tanto no nos ayudan en nada y conviene consumirlos con moderación.

Existen alimentos que funcionan como estimulantes, propiciando e incrementando la ansiedad, uno de los más conocidos es la cafeína, la misma se encuentra fácilmente en alimentos como el café, los refrescos o el té. Esta sustancia afecta nuestro organismo estimulando la producción de noradrenalina, la hormona que nos mantiene alerta y vigilantes. Este estado de alerta constante hace que nos sintamos más alterados, propiciando los estados de ansiedad. Además, los excesos de cafeína dificultan la absorción la vitamina B1, que es anti estrés, lo que aumenta aún más la situación de tensión que tendremos al consumirla en exceso.

Otra sustancia que tiene efectos similares es la sal, la misma al ser consumida en exceso aumenta la presión arterial y el rimo sanguíneo, acelerándolo y afectando de este modo a nuestra salud. Además, dependiendo de las cantidades que consumamos puede inhibir la absorción del potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento nervioso, lo que nos hace más propensos a sentir ansiedad.

Otro gran estimulante es la nicotina, ya que la misma produce vasoconstricción, acelerando el ritmo cardiaco y manteniéndonos más alerta y activos de lo normal. Esto hace que no descansemos de manera adecuada y por tanto, tenemos problemas para combatir el estrés, que viene acompañado de la ansiedad.

Por tanto, si consumimos con moderación los alimentos previamente mencionados podremos combatir la ansiedad y cuidar mejor de nuestra salud. ¿Y tú? ¿Sueles sentirte ansioso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *