Un sándwich para la merienda

Sabemos que la alimentación es un factor fundamental cuando queremos cuidar de nuestra salud. Para esto es necesario planificar cada comida dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo, por tanto, debemos recordar que no todos somos iguales, por lo que tampoco necesitamos las mismas cosas. Hoy vamos a tomar el caso de un deportista, particularmente estas personas necesitan alimentarse para recuperar la energía perdida durante el entrenamiento, por tanto, si ejercitan por la tarde, no pueden merendar cualquier cosa.

Un alimento rápido, sencillo y bueno son los sándwiches, estos son una buena opción siempre y cuando no incluyamos en estos cualquier cosa que encontremos en la nevera. Un sándwich bien preparado con pan integral, nos aportara una buena dosis de hidratos y será de asimilación más lenta, lo cual nos beneficiará mucho.

Es importante que cuando lo preparemos evitemos los embutidos, como el chorizo, salchichón, salami, mortadela, entre otros. Lo ideal es utilizar fiambres como la pechuga de pavo o la de pollo, ya que estos tienen un buen contenido proteico y baja cantidad de grasa.

Otra buena opción es incluir en el mismo atún al natural, por la gran dosis de proteínas que nos aporta el mismo. También podemos incluir un poco de queso en porciones bajo en grasa.

Por último, en caso de que el ejercicio que hagas no requiera que consumas grandes cantidades de proteínas, entonces puedes hacer tu sándwich íntegramente con verduras, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, entre otras. Lo único que debes recordar es no incluir en el mismo alimentos muy calóricos ni salsas que por lo general no se asimilan rápidamente y nos pueden provocar un pico de insulina.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos cuidar mejor de nuestra alimentación y como consecuencia, de nuestra salud en general. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *