Consejos básicos para definir los músculos

Hoy vamos a hablar sobre una de las principales ambiciones de quienes entrenan. Si bien esto se hace principalmente por salud, una de las razones más frecuentes también es para definir músculos. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos puntos básicos que deben tenerse en cuenta para poder lograrlo.

Lo primero que debemos considerar es que, para que el músculo se haga visible primero debemos quemar la grasa que lo recubre. Para esto es necesario el trabajo aeróbico, el cual es excelente para quemar grasas. Se deben hacer entre 3-6 horas semanales para esto.

Una buena opción es trotar o caminar, o si tienes problemas de articulaciones puedes optar por la bicicleta o nadar, las cuales son actividades mucho más suaves para los músculos y ayudan a quemar grasas sin dañar las articulaciones.

Por otro lado, también no debemos olvidar la alimentación, ya que, si lo que buscamos es quemar grasas, entonces es importante no consumirlas. Para esto debemos evitar alimentos ricos en azúcares o fritos.

Otro gran punto a tener en cuenta es que, una vez que hemos ganado el músculo, debemos protegerlo. Por tanto, es importante prevenir que un déficit de la dieta o un exceso de cardio no se coman el músculo que hemos ganado. Es fundamental consumir las calorías diarias que necesitamos y respetar los momentos de descanso. También es importante no descuidar el trabajo de pesas, ya que, si bien ya tenemos formado el músculo, este debe ser mantenido y necesita este estímulo para mantener el volumen que ha ganado.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos lograr músculos prominentes y al mismo tiempo cuidar el estado de nuestro cuerpo. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *