El almuerzo también es una comida importante

Hace poco estuvimos hablando sobre dos comidas muy importantes, la cena y el desayuno, y el tipo de alimentación que deberíamos llevar en estos momentos del día. Sin embargo, también existe otra comida igual de importante que muchas veces se descuida: el almuerzo. Hoy vamos a hablar sobre este tema y aclarar que tipo de cosas deberíamos comer en este momento del día.

El principal problema que existe con el almuerzo es que muchas veces se lo trata como una comida que no es fundamental y que sirve solamente para saciar el apetito por pasar tanto tiempo sin comer. Esto no es cierto, ya que por esto se dice que es una de las principales comidas del día. Esta, al igual que las demás, debe ser elegida cuidadosamente, dependiendo de las actividades que practicaremos después.

Es importante que tengamos en cuenta que, por mucha hambre que tengamos, no debemos alimentarnos con lo primero que encontramos, lo cual, por lo general, son alimentos con harinas refinadas y altos en grasas y calorías.

Por tanto, la combinación perfecta de alimentos para este momento es consumir comida con pocos hidratos, por ejemplo, podemos hacer un revuelto, con dos claras y un huevo, atún a natural, unos pimientos, unos espárragos o unos champiñones. Sin duda es una combinación ideal ya que es muy proteico y no tiene mucha grasa.

Además de esto, si vamos a entrenar también necesitamos un extra de hidratos de carbono y también complementarla con una pieza de fruta, la cual nos sumistrará las vitaminas que necesitamos.

Por tanto, es importante que no descuidemos esta comida, ya que nuestra salud y el estado de nuestro cuerpo depende de esto. ¡Suerte!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>